CONCIERTO DE PIANO

El próximo 11 de mayo a las 20:30h. tendrá lugar en las instalaciones de Iberpiano un concierto de piano a cargo de Marina Ballester Ibáñez y Francisco Javier Birruezo Hernández, con el siguiente programa:

Marina Ballester Ibáñez

– Suite Francesa BWV 815 Nº4 (Bach)

– Sonata KV 279 , I Mov. (Mozart)

– Impromptu Op. 142 Nº3 (Schubert)

– Arabesca Nº1 (Debussy)

Inicia sus estudios musicales de niña a la edad de 5 años en la escuela municipal de música “Ángel Pacheco” de Alcantarilla, realizando el grado de enseñanza elemental con el profesor Ángel José Martínez Corbí y continuando sus estudios en la enseñanza profesional de la mano del profesor Arturo Ruiz Blázquez en el conservatorio profesional de música “Maestro Jaime López” de Molina de Segura.

En la actualidad realiza sus estudios de 6o de enseñanza profesional con el profesor Álvaro Agudo Villarejo. Y simultáneamente, continúa su formación pianística con Arturo Ruiz Blázquez, a la vez que colabora como pianista acompañante del coro “Salzicoro” de Alcantarilla desde hace seis años.

Ha realizado cursos de música jazz y cursos de música latina, ha participado en recitales de jóvenes intérpretes y ha recibido clases magistrales del profesor Alexander Kandelaki.

Francisco Javier Birruezo Hernández

– Tocata BWV 814 (Bach)

– Sonata Hob XVI/32, I Mov. (Haydn)

– Balada Op.23 Nº1 (Chopin)

– Sonata Op.28 Nº3 (Prokofiev)

Nacido en Molina de Segura, comienza sus estudios musicales a la edad de 11 años bajo la tutela de Acacia Rico Valero, realizando ese mismo año su acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música y recibiendo el primer puesto en todos los conservatorios de la región. Decide continuar su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Jaime López” estudiando con la profesora con quien se inició. Desde entonces participa en diversos recitales de jóvenes intérpretes, destacando su interpretación en los conciertos realizados en las noches de verano durante el transcurso de los Cursos de Interpretación Musical Hazzart.

Actualmente realiza sus estudios de 6o de Enseñanzas Profesionales en el mismo centro, y paralelamente, continúa su formación pianística con Acacia Rico Valero.

Ha recibido clases magistrales de los profesores J. José Pérez Torrecillas, Patricia Montero, Fabio Bidini y Alexander Kandelaki.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*