CONCIERTO PIANO Y FAGOT

Concierto de fagot y piano en Iberpiano

CONCIERTO IBERPIANO

El próximo 24 de noviembre, viernes tendremos un increíble concierto de fagot y piano en nuestra tienda.

Tendremos la suerte de contar con Miguel Carrillo Manzano al fagot y Laura Moratón Carrasco al piano para ofrecernos las mejores melodías.

Programa del concierto de piano y fagot

I

J. S. Bach – Partita para flauta sola (Transcripción W. Waterhouse)

I.- Allemande

W. A. Mozart – Concierto para fagot y orquesta en Si Bemol Mayor, KV191

I.- Allegro

II.- Andante ma adagio

III.- Rondo. Tempo di Menuetto.

II

R. Schumann – Fantasiestücke, Op. 73, 1

Zart und mit Ausdruck

H. Dutilleux – Sarabande et Cortege pour bassoon et piano

I.- Assez lent

II.- Mouvt de Marche

Trayectoria de los artistas

Miguel Carrillo Manzano

Nacido en Murcia en 1999, comenzó sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio de Música de Murcia de la mano de Marco A. Clemente, continuando su enseñanza con Jaime Sánchez y con Gregorio Nicolás.

En 2017 finalizó sus Enseñanzas Profesionales con Matrícula de Honor y Premio de Fin de Grado.

Ha recibido clases de profesores de prestigio como Matthias Rácz (fagot solista de la Tonhalle-Orchester de Zürich y de la “Lucerne Festival Orchestra”), Guilhaume Santana (fagot solista de la “Deutsche Radio Philarmonie”), Akio Koyama (profesor de la Musikhochschule de Trossingen), Pedro Pérez Conejero (fagotista de la “Tampere Philarmonic Orchestra”, Finlandia), José Lozano (fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra), Michael Gieler (viola solista de la “Royal Concertgebouw Orchestra” de Amsterdam), Jose María Sanchez-Verdú (Premio Nacional de Música y profesor de Composición de la Robert-Schumann-Hochschule de Dusseldorf) .

Se ha formado además particularmente junto a los profesores Juan E. Sapiña (fagot solista de la Orquesta de Valencia), Lucía Molina (Conservatorio Superior de Castilla La Mancha) y Alberto Velasco (fagot solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia).

Fue ganador de las Becas Musicales Iberpiano 2017. Ha obtenido también el Segundo Premio en el Concurso Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Música de Murcia, Segundo Premio del Concurso “Entre Cuerdas y Metales”, y el Primer Premio como fagot solista junto a “La Lira de Alfarp” en el Certamen de Bandas de Valencia.

Ha sido miembro y colaborado con la Orquesta Sinfónica de la UCAM, Orquesta de la Universidad de Murcia, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Joven Orquesta de la UCAM, Orquesta del Orfeón Murciano Fernández Caballero, Joven Orquesta de Cieza y la Sociedad Protectora Musical “La Lira de Alfarp” y ha sido dirigido por maestros de la talla de Roque Baños o Borja Quintas.

Ha colaborado con el programa “Clásicos y Reverentes” de Radio Televisión Española.

En 2017 fue admitido para la selección de alumnos de la Cátedra de Fagot de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con el profesor Gustavo Núñez.

Ha participado en grabaciones para Radio Televisión Española y 7 Región de Murcia entre otras.

Se ha formado además en el campo de la música antigua, tanto en el fagot, como con estudios de clave, con profesores como Agostino Cirillo, Andrés Alberto Gómez, Antonio Clares o David Palanca.

Ha participado en los Ciclos de Música y Naturaleza de la Fundación Cajamurcia, tanto con el clave como con el fagot, durante 4 años.

Actualmente continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

 

Laura Moratón Carrasco

Nace en Alcantarilla (Murcia) en 1989. A la edad de 8 años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, donde inicia sus estudios de piano con la profesora Mª Jesús Villa Bueno, con la que finaliza Grado Medio, obteniendo el Premio fin de Grado Medio de piano y Premio fin de Grado otorgado entre todas las especialidades. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia, donde estudia bajo la tutela del catedrático D. Mario Monreal y de Dña. Victoria Alemany. Ha obtenido recientemente el título de Máster en Interpretación e Investigación musical, realizado en Valencia.

Desde el comienzo de sus estudios ha participado en numerosos conciertos en la Región de Murcia, en Granada, en la Comunidad Valenciana (destacando el Palau de la Música, Ateneo mercantil, etc), en Burdeos, en Bruselas y en París, tanto de piano, como de música de cámara. En 2011 abrió con un concierto el AEC Annual Congress Europeo en Valencia.

En su trayectoria ha obtenido varios premios, entre los que destacan: Premio en el XI Concurso de Jóvenes Intérpretes ” Ruperto Chapí” (Villena, Alicante), 1º Premio en el VII Certamen “Marcha Arte Joven” (Cartagena, Murcia), 1º Premio en el XII Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” (Villena, Alicante) y participación en la grabación de un CD,1º Premio en el II Concurso de Jóvenes Pianistas (Murcia), 1º Premio en el Concurso de Piano “Ciudad de El Ejido” (El Ejido, Almería), 2º Premio en el X Certamen “Marcha Arte Joven” (Cartagena, Murcia), 2º Premio en el III Concurso Nacional de Música de Cámara “Francisco Salzillo” (Murcia), 2º Premio en el XVII Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” (Villena, Alicante), 3º Premio en el Concurso de Piano “Ciudad de El Ejido” ( El Ejido, Almería), 1º Premio en el VII edición del Concurso “Entre cuerdas y metales” (Cartagena, Murcia), 3º Premio en el XV Concurso Internacional “Ciutat de Carlet” (Carlet, Valencia).

Desde los 12 años, edad en que dio su primer concierto para piano y orquesta, perteneció a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, bajo la dirección de Emilio Fenoy y Rezart Kapetani, destacando el concierto realizado en el Parque Eurodisney (París, 2003). En el año 2005 también colaboró con la Orquesta del Conservatorio de Música de Murcia. También ha participado con la Esemble Palau, orquesta de cámara de Valencia, con la cual ha tocado de solista en varias ocasiones. Ha sido miembro de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) bajo la batuta de D. Manuel Galduf, y participa en un proyecto con el Orfeón Murciano “Fernández Caballero” donde colabora con la orquesta e imparte clases.

Desde marzo de 2016 colabora con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en distintas programaciones.

Ha asistido como alumna activa a diversos cursos de Piano y masterclass con grandes pianistas de la talla de Anselmo de la Campa, Moon Chang-Rock, Fernando Puchol, Antonio Galera, Ramiro Sanjinés, Mario Monreal, Jorge Luis Prats. Nelson Delle-Vigne Fabbri, Philippe Entremont, France Clidat, Roberto Plano, Marina Scalafiotti, Pascal Jean Marignan, Hilomi Sakaguchi, etc.

En la actualidad compagina su actividad concertística con la docente, y continúa su perfeccionamiento con el maestro D. Guillermo González, que guía su trayectoria.

Todo un honor para nosotros tenerles en Iberpiano ¡No faltes!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*