David-Bowie-Camaleón-1920

David Bowie «Camaleón»

A las 7:30 de la mañana se anunciaba su muerte en los perfiles oficiales del artista.
David Bowie, se mantuvo siempre en permanente revolución, cantante y multiinstrumentalista, nació en el barrio londinense de Brixton en 1947.
Importante figura de la música, es considerado un innovador tanto por sus trabajos como por su voz tan peculiar, además de la profundidad intelectual de su obra. Se calcula que vendió cerca de 140 millones de copias en todo el mundo.
Estaba considerado un niño superdotado y aprendió a tocar varios instrumentos, estudió arte, música, diseño, teatro…creó personajes locos, excéntricos y revolucionarios, consiguiendo sorprender siempre al público.
Con 22 años, alcanza la fama con «Space Oddity», balada mítica de la historia del rock.
En la música ha sido el precursor del movimiento new romantic y de alguna forma la mayoría de artistas de jazz, pop y rock tienen algo de Bowie en su música, influyendo en artistas y grupos como (Marilyn Manson, Duran Duran, Lady Gaga, Pet Shop Boys)…
Dijo «No hay nada que aprender del éxito (…). Todo se aprende del fracaso».
En el Reino Unido ha recibido 9 discos de platino, 11 de oro y 8 de plata y en Estados Unidos ha recibido 5 de platino y 7 de oro. Además tiene 2 premios Grammy.
La revista Rolling Stone le posicionó en el número 39 de su lista de «Los 100 mejores artistas de rock de todos los tiempos» y en el puesto 23 de los mejores cantantes de todos los tiempos. Bowie entró en el Salón de la fama del Rock el 17 de enero de 1996.
Descanse en paz

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*