Iberpiano en Street Music «El Ranero»

Vuelve el ciclo Street Music El Ranero. Este evento musical pretende acercar la música de cualquier tipo a todos los asistentes. Cada año, este ciclo cuenta con varios días en los que se dan cita diferentes actuaciones, con instrumentos y músicas del mundo distintas: española, argentina, africana… Todas ellas interpretadas en plena calle, para el disfrute de todos cuantos asistan. Desde octubre y hasta junio habrá diferentes citas musicales.

El primero de los ciclos es el 3 de octubre, con música española al piano. A este le siguen la música argentina y el tango el 6 de marzo. En abril, en concreto el día 3, está reservado para la música flamenca con baile, para que en mayo, el día 8, suenen ritmos africanos acompañados de fotografía. Por último, el 5 de junio,  se cerrará esta edición con música gospel.

Iberpiano, siempre con la música

Iberpiano colabora suministrando los pianos de cola para los conciertos de Street Music el Ranero. El día 3 de octubre, martes, a las 19:00 horas se contará con la actuación de Héctor Plácido, un pianista alicantino, que se encargará de abrir el ciclo Street music «El Ranero», en el Paseo de los Duques de Lugo. Plácido interpretará obras clásicas de la música española. Grandes composiciones de Manuel de Falla, Isaac Albéniz o Enrique Granados, entre otros, aunque también se podrán escuchar melodías suyas. «Nuestra música nada tiene que envidiar a otras ni tenemos que sentir cuando la programamos que no está suficientemente a la altura. Todo lo contrario. Tenemos un gran tesoro, un tesoro al que hay que dar voz«.  Así  subraya Héctor Plácido la calidad de la música española y la necesidad por darla a conocer.

Para ir abriendo boca, esta es una melodía compuesta por este artista en el año 2003. El resto, el martes 3 de octubre en «El Ranero» a partir de las 19:00 horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*