Iberpiano en el V Festival de Música Antigua y Barroca de Lorca

El V Festival de Música Antigua y Barroca de Lorca llega, una vez más, organizado por la Asociación «Patrimonio Musical y Amigos de la Música de Lorca», y con la colaboración de Iberpiano. Desde el día 13 y hasta el 29 de octubre celebraremos este festival, en el que habrá conferencias, cursos y masterclass, conciertos didácticos y conciertos.

Para esta quinta edición se sigue teniendo por objetivo que Lorca sea capital  de la música antigua en nuestro país durante los días del evento. El festival tiene un amplio programa con multitud de actividades.

Programa del Festival de Música Antigua y Barroca de Lorca

Ya comenzó el día 29 de septiembre se hizo una previa de concierto – presentación titulada «Música para ministriles de los Siglos XVI y XVII» en la Plaza del Caño.

Pero el inicio oficial del V Festival de Música Antigua y Barroca de Lorca es el próximo día 13 de octubre, con la conferencia «Iconografía barroca. Ventanas al pasado». Será en Huerto Ruano, a las 20:30 horas. También el mismo día 13 de octubre darán comienzo dos cursos que se extenderán durante todo el fin de semana (13, 14 y 15 de octubre). El primero de ellos se llama «Canto histórico» y el otro «Traverso barroco y clave – música de cámara». El lunes 16 se continúa el festival con la conferencia «la flauta en el barroco. Un ejemplo cercano en Lorca». Y así, cada día están programados diferentes actos y eventos para el disfrute de todos los asistentes. Finalmente, el domingo 29 de octubre, día de finalización del festiva, se celebrará una misa gregoriana y un concierto «Música en torno al Cardenal Cisneros: del canto hispánico a la polifonía en la época de en la época de Cisneros», con motivo del V centenario de su muerte. será en san Patricio a las 12:00 horas.

Puedes comprobar aquí el programa completo, para que escojas el evento que más te interese:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*