Trucos para aprovechar el tiempo de estudio musical en verano

En la época veraniega es normal tener una gran cantidad de planes de salidas, viajes, quedadas con amigos… y a veces es complicado encontrar tiempo para el estudio y lo que es más importante, aprovecharlo. A continuación te dejamos unos útiles trucos para aprovechar el tiempo de estudio en verano, sin que sientas que estás perdiendo tiempo para hacer otras cosas, como tomar el sol horas y horas sin preocupaciones en mente:

1.) Haz un plan de estudio para repetir cada vez que te pongas a tocar, para que así puedas ahorrarte el tiempo de pensar por dónde empezar. Puedes comenzar por calentar comenzando con técnica (escalas, arpegios, posiciones fijas…) para después estudiar obras nuevas o trabajar repertorio, dejando siempre lo más atractivo para el final.

2.) Estudia en sesiones cortas. En vez de estudiar 2 horas seguidas (o el tiempo que hayas decidido invertir para tu estudio diario), reparte el tiempo en pequeñas sesiones de media hora o 15 minutos en diferentes momentos del día. De este modo tendrás tiempo para tus idas y venidas, y cada vez que tengas un hueco libre, puedes aprovecharlo sin que suponga una pérdida de mucho tiempo. Eso sí, el tiempo que dediques al instrumento debes estar totalmente centrado, deja los planes para los próximos viajes para la próxima media hora o no lograrás que el estudio sea completamente productivo.

3.) Organiza tu plan de estudio de forma semanal o incluso mensual. Muchas veces nuestros proyectos de estudio diario se ven truncados por otras actividades que muchas veces no teníamos planeadas. Para que esto no interfiera en nuestra motivación, podemos utilizar metas semanales o mensuales, de este modo nos será más sencillo cumplir con lo organizado. Puedes dejar X horas a la semana para estudiar y cuando ya vayan saliendo planes al margen, podrás organizar tus horarios de un modo más conciso.

Recuerda que aunque tengas muchos viajes y planes con tus amigos en estas fechas, los días son muy largos y si están bien aprovechados dan para mucho. No hay mejor descanso que con la conciencia tranquila, sin preocupaciones por no haber practicado lo suficiente. Con estos pequeños trucos te será mucho más sencillo rentabilizar el tiempo y tendrás tiempo para todo lo que imagines.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*