¿QUÉ ME PASA DOCTOR?, ¡ESCUCHE USTED POCA MÚSICA CLÁSICA!

Después de hablar de los muchos beneficios que aporta a la salud la música, no podía tardar que algún médico recetara «escuchar música».
Los especialistas de la Fundación Española del Corazón, a la vista de los últimos estudios sobre los efectos de la musicoterapia en pacientes cardiópatas, recetan escuchar «Música Clásica«.
Ya sabíamos que escuchar música clásica relaja, pero en recientes investigaciones han constatado que sus efectos terapéuticos van más allá, ya que puede modificar el ritmo cardíaco y además provoca beneficios relacionados con la calidad de vida tales como el dolor o la salud mental.
El International Journal of Clinical Medicine, publica un estudio en el que se indica que escuchar música clásica dos veces al día durante un mes, aumenta la percepción de la calidad de vida de pacientes con angina de pecho en más de 20 puntos, respecto a otros paciente que no escuchan música.
Los investigadores evaluaron la calidad de vida de un total de 60 pacientes, de entre 45 y 65 años, a mitad de los pacientes se les recetó que además de seguir su tratamiento médico, escucharan dos veces al día durante 22 minutos música, durante un mes seguido, el resto de pacientes sólo tomó su tratamiento habitual.
Al finalizar el tratamiento, los investigadores realizaron de nuevo el test y comprobaron que le grupo que sólo hizo el tratamiento médico, había empeorado en sus resultados a excepción del dolor corporal y la salud. En cambio, los que habían escuchado música mejoraron significativamente sus resultados, pasando de una puntuación total de 54,1 en el test anterior al tratamiento a un 75,7 al finalizarlo.
La música clásica es una medida que favorece la relajación y una menor frecuencia cardiaca, «puede ser de gran utilidad tanto para la prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares, como para la prevención secundaria (es decir, de quienes ya tienen problemas cardiovasculares), siempre junto al tratamiento prescrito por los especialistas”.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información