1.    Información general

Normalmente todos los pedidos con artículos en stock realizados antes de las 15.00 horas salen en el mismo día, así que la entrega se producirá en las siguientes 24/72 horas desde la salida del pedido (días laborables, sábado no se contabiliza como día laborable). No obstante, esto puede variar dependiendo del producto que el usuario desee comprar.

Hay ocasiones en las que no es posible enviarlo con esta prontitud, porque algunos proveedores retrasan sus fechas de entrega, clientes que se adelantan a otros clientes llevándose la última unidad disponible, material que se agota, etc. En estos casos Iberpiano.com informará de inmediato del nuevo plazo de entrega.
El plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:
Pedidos personalizados o a medida: en este caso informaremos al cliente del plazo de entrega por escrito y de forma individualizada.

Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos puede darse algún retraso de su pedido. Si esto fuese así le informaríamos en todo momento.

Especiales circunstancias por zona de entrega: es posible que las delegaciones de las empresas de transportes que utiliza IBERPIANO TRADING, S.L tengan días concretos de reparto en alguna zona. Si esto es así, las entregas se realizarán el día de reparto que tenga establecido cada delegación.

Los pedidos que contengan artículos con diferentes plazos de entrega se enviarán cuando se disponga de todos los productos para hacer un solo envío. En caso de que el usuario decida recibir los productos disponibles y el resto en un segundo envío, el usuario pagaría los dos envíos.

La empresa de transportes no realizará entregas en altura, es decir, por fachadas del edificio ni por patios interiores, ni utilizarán ningún sistema de poleas para introducir el pedido ni en el edificio ni en el propio domicilio. Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos podrán ser entregados.
El pedido se dará como entregado cuando lo reciba en su domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recepcione el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado.
En la mayoría de los casos las empresas de transporte harán su entrega en el domicilio del cliente, lo que no quiere decir que estén obligados a entregar la mercancía subiendo ascensores o escaleras, sino a la entrega en el portal en el caso de que se trate de un bloque de pisos, o puerta de entrada si es una vivienda unifamiliar (en la mayoría de los casos los repartidores tienen la deferencia de entregarlo en mano en la puerta o planta del cliente, pero no están obligados a ello).
No se considerará incumplimiento en la entrega si el pedido ha sido retrasado a voluntad del cliente o si no pudiésemos localizar al comprador con los datos que nos ha facilitado.

2.    Tarifas de envío

Envíos gratuitos para compras superiores a 79€.

El envío de productos con medidas especiales, o que requieran de manipulación por empresas de transporte especializadas (por ejemplo los pianos acústicos) será tratado individualmente.

Gastos de Envío: 6€ hasta 3 kilos. A partir este peso (real o cubicado) los envíos a estos destinos serán calculados y te lo comunicaremos para su posterior pago.
Plazo de entrega Canarias: 7-10 días hábiles desde el envío
Plazo de entrega Ceuta y Melilla: 3-4 días hábiles desde el envío
Plazo de entrega Andorra y Gibraltar: 1-2 días hábiles desde el envío

En algunos países o zonas puede haber gastos adicionales de aduanas o impuestos locales. Los plazos de entrega se calcularán desde el envío y en días laborables.

3.    Reclamaciones por daños durante el transporte

Es importante que al recibir el pedido, la persona que lo recepcione revise minuciosamente la caja de embalaje y si se observara cualquier deformidad, golpe o rotura lo haga constar anotándolo en el resguardo de entrega de la agencia de transporte para que el transportista se lleve la incidencia por escrito. El plazo de reclamación establecido por las agencias de transporte es de 24 horas desde la recepción del pedido. Una vez transcurrido este plazo no es posible efectuar reclamación alguna por incidencias en el transporte. Este plazo de 24 horas se refiere exclusivamente a las reclamaciones de transporte y no afecta en ningún caso al periodo de garantía del producto. Es importante que comunique inmediatamente a Iberpiano cualquier anomalía detectada en el artículo mediante el formulario de contacto de Iberpiano.com o enviando un email a info@iberpiano.com.

4.    Imposibilidad de entrega

La agencia de transportes intentará entregar el pedido dos veces en el domicilio que el comprador haya indicado. Si tras estos dos intentos la entrega no fuese posible contactaremos con usted para poder dar una solución.
Si después de 10 días no conseguimos contactar con usted entenderemos que usted desea desistir del contrato y daremos el mismo como resuelto.
En este caso Iberpiano.com devolverá el precio abonado lo antes posible fijando un plazo máximo de 30 días para efectuarlo, descontando los gastos de envío, y dando por anulado el contrato.

5.    Devoluciones

Si el cliente no está satisfecho con el material, aunque esté en perfectas condiciones, puede ejercer su derecho al desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido.

El material se tiene que devolver tal y como se recibió sin que haya sido usado o deteriorado. Deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todas sus etiquetas y con los manuales y accesorios en su caso.

Una vez recibido en nuestros almacenes, el personal de IBERPIANO TRADING S.L. examinará el producto para comprobar que se encuentre en perfectas condiciones, no presente golpes, ralladuras, alteraciones indebidas o cualquier otro proceso que evidencie el mal uso del mismo.
Posteriormente a la comprobación se procederá a la devolución del importe abonado por el comprador por el mismo canal de pago utilizado. No obstante, el comprador deberá hacerse cargo de los gastos de envío y recogida.

En el caso de querer iniciar una devolución puede hacer uso del formulario de contacto de Iberpiano.com o enviar un email a info@iberpiano.com

MUY IMPORTANTE: No debe enviarnos nunca un artículo sin seguir los pasos descritos anteriormente y sin la aprobación previa por parte de Iberpiano.com.

5.1 Excepciones a la devolución de artículos

Iberpiano.com no aceptará la devolución de los siguientes artículos:

- Artículos de medidas especiales o fabricados de forma expresa.

- Artículos fabricados o confeccionados conforme a las especificaciones del comprador y usuario o claramente personalizados.

- Instrumentos de viento (por motivos de higiene).

- Cualquier producto que, por motivos de higiene no pueda ser de nuevo puesto a la venta, así como artículos de desgaste como accesorios de limpieza, aceites, grasas, boquillas, cañas, compensadores, auriculares, cables, cuerdas, libros, partituras... Todo esto siempre que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Ninguna de estas excepciones afectan a las devoluciones realizadas por motivos de garantía.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información