Algunos de nuestros pedidos podrían sufrir un pequeño retraso debido al COVID-19.

ADOLPHE SAX, "EL CREADOR DEL SAXOFÓN"

Adolphe Sax «El creador de Saxofón»

Hace 201 años que nació en Dintat (Bélgica), Adolphe Sax inventor del saxofón. El nombre de saxofón proviene de su nombre «Sax» y de «fono» (que significa sonido), es decir «sonido de Sax».

Desde muy joven,  siendo apenas un adolescente diseñaba sus propios instrumentos, como flautas y clarinetes. Al percibir ciertas imperfecciones en este instrumento, se dedicó a superarlas y esto lo condujo a diseñar y construir el saxofón con 26 años, en un taller de instrumentos que tenía su padre.

La primera vez que tocó el saxofón ante el público fue en la ciudad de Bruselas.

Después de esfuerzos constantes para conseguir su perfeccionamiento, se patentó en París en 1846 lo que hoy conocemos como familia de los saxofones.

En 1844, Berlioz compuso la primera obra que se conoce para este instrumento «Canto Sagrado», que se estrenó el 3 de febrero de ese mismo año, dirigida por el propio Berlioz y Sax tocando su saxofón.

Durante su vida, gozó de un notable éxito, pero murió sin que su saxofón fuera popular. No fue hasta el siglo XX, cuando el saxofón encuentra su sitio de la mano del jazz, llevando así al saxofón a la cultura popular.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información