COMPRAR PIANO Y DAR EN LA TECLA

Si es la primera vez que vas a comprar un piano es probable que tengas muchas dudas a la hora de elegir uno, ya que hay diferentes tipos y de distintos precios. Tu decisión dependerá mucho del uso que vayas a darle. A lo mejor sólo quieres comprar uno barato para tu hijo que comenzó clases de piano, pero no sabes cuánto le va a durar este nuevo pasatiempo.

En este artículo vamos a suponer que tu interés es estrictamente musical, entonces te daremos algunos consejos sobre qué tener en cuenta a la hora de comprar un piano.

En primer lugar deberás decidirte por un piano digital o un piano acústico.

Hoy en día hay pianos digitales que se asemejan en el toque y sonido al acústico. Cuanto más se asemeja, más caro es el piano. Con un piano digital se puede empezar a estudiar este maravilloso instrumento, pero hay que tener dos cosas muy presentes: nunca será un piano “verdadero”, y si seguimos estudiando y perfeccionando, en tres o cuatro años deberás cambiarlo por uno acústico por las propias exigencias técnicas y musicales de las partituras. En pianos digitales hay marcas muy fiables en el mercado: KORG, ROLAND. YAMAHA, KAWAI

En cuanto al piano acústico, antes de nada, si lo que buscas es un buen sonido y fiabilidad de la mecánica, recurre a marcas con muchos años en el mercado y una contrastada calidad. Kawai y Yamaha suelen ser referencia. Otro punto importante es, simple que puedas, acudir a un establecimiento donde sean especialistas en el piano, y pregunta todas las dudas que tengas: funcionamiento, tipo de mecánica, macillos, cuerdas, características de cada marca etc. Solo ellos podrán darte respuesta a todas y cada una de tus dudas sobre el instrumento.

Además, puede ser nuevo… o no. Hoy en día hay pianos renovados que pueden costar hasta un 70% menos que el mismo modelo nuevo. Así que puedes hacerte de un buen piano, de una buena marca y a un precio razonable.

¿Cómo saber si una marca es de confianza? Bueno, lo mejor es contactar con profesionales, tanto técnicos y afinadores como pianistas. Ellos podrán aconsejarte mejor que nadie. Yamaha y Kawai son las dos marcas de referencia en el piano, además de otras legendarias como Schimmel o Steinway, pero estas a unos precios más elevados, y para comenzar a tocar el piano no les vas a sacar todo el partido.

Otra cosa muy importante es que preguntes en la tienda de pianos que elijas, si pueden financiar tu instrumento y las condiciones de la garantía. Además de lo que sale el instrumento en sí, debes calcular una parte para mantenimiento y afinaciones periódicas.

Son pequeñas cosas a tener en cuenta que te ahorrarán un dolor de cabeza. Y ya sabes, no es buena idea que acumule polvo: úsalo, y no le pongas cosas encima.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información