DIME QUÉ MÚSICA ESCUCHAS Y TE DIRÉ CÓMO ERES

Está claro, las personas tenemos diferentes preferencias con la música y en muchos casos estas diferencias son muy marcadas.

Pues son estas diferencias las que llamaron la atención de un grupo de investigadores, que han tratado de estudiar como asociar las preferencias musicales de las personas con su edad, personalidad y características.

Imaginemos que hay un grupo de personas a las que les gusta el jazz, blues, géneros clásicos y folclóricos, según estos investigadores, estas personas están más abiertas a nuevas experiencias, y a los que les gusta escuchar pop, electrónica, soul, funk y bandas sonoras,  son extrovertidos y sociables.

Además se realizó un estudio entre 400 personas a través de Facebook, intentando saber qué tipo de personas eran. Los resultados, mostraron que las personas más empáticas, prefieren el rock suave, folk, cantautores, country, latina… y en el caso de las personas más sistemáticas, prefirieron los estilos intensos.

David Greenberg, autor del estudio comentó que a pesar de que con los años los gustos musicales van cambiando, «los niveles de empatía de una persona, predicen la clase de música que les gusta, quizá sea este aspecto el que influye más que la propia personalidad».

 

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información