LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN PARA LOS CANTANTES E  INSTRUMENTISTAS DE VIENTO

Los instrumentos de viento y el canto exigen un esfuerzo considerable a los músicos, ya que necesitan una buena capacidad pulmonar para asegurar un correcto flujo de aire que permita obtener el sonido adecuado en cada caso. Los estudios médicos concluyen que la edad, la altura y el género son factores determinantes de la capacidad pulmonar y evidentemente, nada se puede hacer para cambiarlos. Sin embargo, si se puede actuar sobre otros elementos que pueden mejorar dicha capacidad, y ello se consigue mediante el entrenamiento de los músculos respiratorios y del diafragma.

Existen muchos ejercicios diseñados para ayudar a los músicos a mejorar la manera de controlar el aire en sus instrumentos. Este entrenamiento respiratorio se basa en el fortalecimiento de los músculos que intervienen en el proceso de producir aire. Además de las técnicas básicas, hoy día existen dispositivos que ayudan mucho a conseguir una óptima potencia y capacidad pulmonar.

Eolos Breath Trainer

Eolos Breath Trainer

Presentamos un dispositivo eficaz que nos facilitará este fortalecimiento muscular. Se trata de “Eolos Breath Trainer. Es un producto diseñado tanto para la práctica de las artes escénicas, como para deportistas o tratamientos de salud, ya que sus beneficios son múltiples. Una sesión diaria con Eolos proporciona la práctica necesaria para adquirir y perfeccionar las habilidades para tocar un instrumento de viento. Eolos, no solo influye en las capacidades físicas del usuario, como sostener mejor trabajos respiratorios forzados o incrementar la tensión de las cuerdas vocales, sino que también permite entrenar la técnica enfocada centrar mejor el aire a través del instrumento.

Figuras importantes del mundo musical otorgan cada vez más importancia al estudio del entrenamiento respiratorio y utilizan herramientas que lo facilitan, como Eolos. Se trabaja con conceptos como la capacidad vital (máxima cantidad de aire que una persona puede exhalar después de una inhalación máxima), el flujo respiratorio (entendido como la cantidad de aire que se mueve o la velocidad con la que se mueve) que puede afectar a la duración y al tono obtenido, y la presión respiratoria, especialmente significativa en instrumentos de viento madera y metal, así como cantantes.

Con Eolos se pueden trabajar equilibradamente todos estos aspectos y ofrece un equilibrio perfecto entre precio y funcionalidad. Si busca seriamente entrenar y optimizar sus capacidades respiratorias, enfocadas a la práctica de un instrumento musical, Eolos es una solución muy adecuada.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información