LA MÚSICA, LAS MATEMÁTICAS Y LOS NIÑOS

La Música, las Matemáticas y los Niños

Existen varios estudios científicos que demuestran que la música es un gran aliado a la hora de desarrollar la atención, la concentración , la memoria, el autocontrol, la tolerancia y por supuesto al sensibilidad. Por si fuera poco todo eso, favorece el aprendizaje de las matemáticas.

La música además contribuye al desarrollo intelectual. El doctor Martin F. Gardiner (director de la Escuela de Música de Providence, EE.UU) publicó un artículo en el que afirmaba que una educación musical especialmente diseñada puede contribuir a mejoras espectaculares en otros campos de aprendizaje tales como la lectura y en particular la matemáticas.

En un experimento con niños de entre 5 a 7 años que habían tenido malos resultados y habían estado aprendiendo música,  se comprobó que eran capaces de igualar la capacidad de los más aventajados en lectura y de superarles en matemáticas.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información