SHIGERU KAWAI. Piano Premium Artesanal

“En mi opinión Kawai fabrica el mejor piano del mundo”. Mihail Pletnev.

«El piano Shigeru Kawai es insuperable en cuanto a su fabricación y belleza de su tono». Earl Wild.

» Toque supremo, potencia, máximo color y expresión dinámica». Michael Kieran Harvey.

«La dinámica y expresión del instrumento es incomparable»Dieter Falk.

«El piano Shigeru ofrece una riqueza tonal superior a lo largo de todos los registros y un mecanismo de ingeniería soberbio que me permite hacer cualquier cosa que pudiera imaginar». David Korevaar.

Desde que en 1927, Koichi Kawai fundara en Japón un humilde taller de pianos, su firme propósito fue diseñar y construir el mejor piano del mundo. Un instrumento que estaría destinado a ser llamado “el excelente”. Una generación posterior, su hijo Shigeru vio cumplido el sueño de su padre, destinando toda su vida a la búsqueda de la perfección en la fabricación del piano.

Cada piano Shigeru Kawai es una pieza única, desde el diseño original, la selección de materiales más finos, al ensamblaje manual. Shigeru fabrica al año solo veinte pianos de concierto. Cada piano Shigeru es un trabajo de artesanía. Y todo este trabajo es llevado a cabo por técnicos MPA (Master Piano Artisan). Un grado que pocos consiguen.

La elección de cada material es fundamental. Los MPA de Shigeru Kawai han pasado décadas definiendo la habilidad de elegir la mejor picea para la tabla armónica, la caoba de primera para los macillos, o el selecto arce para el puente.

Tabla armónica

Una de las características que hacen diferentes los pianos Shigeru Kawai es su riqueza tonal única, definida en parte por el lento proceso de maduración de la madera de la tabla armónica. Únicamente por el método tradicional Kigarashi, consistente en la actuación de las fuerzas del tiempo y la naturaleza para permitir que la madera alcance un estado de equilibrio natural.

Macillos

Los macillos Shiko Seion forman parte de un cometido exclusivo de los técnicos MPA, responsables de la supervisión de la fabricación de principio a fin. Cada uno de los macillos es prensado a mano meticulosamente sin la intervención de calor y entonado sin endurecedores artificiales para asegurar una respuesta dinámica y expresión excepcionales. 

Mecanismo Millenium III

El reconocido mecanismo Millenium III utiliza los componentes de aleación carbono-ABS que son excepcionalmente ligeros y rígidos para facilitar al pianista una repetición más rápida así como aumentar la potencia usando menos esfuerzo y un control espectacular

Teclado

La longitud total de las teclas de los pianos Shigeru  Kawai  es mayor para facilitar la interpretación y ofrecer incluso un tacto y respuesta más uniforme desde la parte frontal hasta la posterior de la superficie de dicha tecla. Así mismo, el diseño de las mismas es de mayor altura para una máxima rigidez, permitiendo una mayor potencia. 

Bordones

Otra de las características que hacen único el piano Shigeru Kawai es la potencia y riqueza sonora de sus bordones. Son enroscados a mano uno a uno, en un proceso lento, el artesano MPA dirige el enroscamiento de cada bordón para una absoluta precisión y tensión y asegurar asi la riqueza de carácter y una soberbia profundidad de tono. 

Medio ambiente

En 1997, la fábrica de pianos de cola Ryuyo de Kawai fue la primera del sector en obtener la certificación ISO 14001, la más prestigiosa a nivel mundial en gestión medioambiental. En Ryuyo hay grupos de trabajo que se dedican a supervisar y mejorar las emisiones y el control de residuos y la adquisición de productos ecológicos, así como a realizar toda una serie de medidas de ahorro de energía y de protección medioambiental. Gracias al proyecto Kawai Forest Project ya se han sembrado más de 400.000 plantones.  Un compromiso de Kawai con la sostenibilidad del planeta.

Cada piano Shigeru es un tesoro de Edición Limitada, nacido para cumplir los sueños de toda la vida del artista. 

Visita la gama de pianos Shigeru Kawai.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información