• -23%
TECLADO PIANO DE ESCENARIO YAMAHA CP88
TECLADO PIANO DE ESCENARIO YAMAHA CP88
TECLADO PIANO DE ESCENARIO YAMAHA CP88
TECLADO PIANO DE ESCENARIO YAMAHA CP88
TECLADO PIANO DE ESCENARIO YAMAHA CP88
TECLADO PIANO DE ESCENARIO YAMAHA CP88
TECLADO PIANO DE ESCENARIO YAMAHA CP88

TECLADO PIANO DE ESCENARIO YAMAHA CP88

CCP88
1.995,84 € 2.592,00 € -23%
Impuestos incluidos
  • 88 teclas
  • Teclado NW-GH3 (contrapesado, teclas de madera con revestimiento de marfil sintético)
  • Todas las funciones con acceso directo, optimizado para músicos de escenario
  • Seamless Sound Switching (SSS) (conmutación entre sonidos libre de interrupciones)
  • Generador de sonido: AWM2, 128 voces
  • 57 voces (10 Piano, 14 E-Piano, 33 Sub)
  • 160 sonidos Live-Set (80 Presets)
  • 23 efectos Insert, 2 efectos Delay, Reverb, 3-Band-EQ
  • Pantalla LC (128 x 64 Pixels)
  • Salida estéreo (Jack de 6,3 mm y XLR)
  • Salida de auriculares estéreo (Jack de 6,3 mm)
  • Entrada estéreo externa (Jack de 6,3 mm)
  • Pedal 1 & 2 (Jack de 6,3 mm)
  • Conmutador de pedal y pedal Sustain (Jack de 6,3 mm)
  • Entrada y salida MIDI
  • 2x puertos USB (To Host & To Device)
  • Medidas: 129,8 x 36,4 x 14,1 cm.
  • Peso: 18,6 kg

 

Pianos de cola acústicos Yamaha de alta gama

Los modelos CP73 y CP88 ofrecen tres pianos de cola de concierto de alta gama: Yamaha CFX, Yamaha S700 y Bösendorfer Imperial 290. Estos pianos proporcionan toda la expresión dinámica y matices posibles gracias a la meticulosidad con que se ha realizado la grabación y la calibración tonal.

Con más de 17 años de desarrollo, el CFX de Yamaha es nuestro piano de cola de concierto de 275 cm más emblemático. El CFX ofrece unos agudos nítidos y brillantes, unos graves poderosos con un rango dinámico increíble y la intensidad como para proyectarse por encima de una orquesta sinfónica completa.[ Bösendorfer ] Bösendorfer tiene la exclusividad entre los fabricantes de pianos de ser el único fabricante del mundo que todavía utiliza el diseño tradicional vienés de fabricación a mano. Esto se traduce en unos graves cálidos, agudos de gran sonoridad y una rica paleta de colores tímbricos que se conoce como el "sonido vienés". El modelo Imperial 290, de 290 cm y 8 octavas, es el modelo más emblemático de piano de cola Bösendorfer. Las notas graves ampliadas resuenan cada vez que se pulsa una tecla, y la gigantesca tabla armónica es capaz de proyectar todas las frecuencias sin excepción.

El S700 es un piano de cola acústico fabricado a mano por los maestros artesanos de Yamaha. Tiene la capacidad de ofrecer definición y hacerse oír incluso inmerso en los arreglos más densos, a la vez que mantiene toda su delicadeza y expresividad, tanto en pasajes solistas como en apariciones esporádicas y sutiles. El S700 fue una de las voces de piano de cola más populares del sintetizador de escenario S90ES y del sintetizador de producción musical MOTIF ES.

Pianos verticales acústicos Yamaha

El UI es el piano vertical más popular del mundo. La voz UI del CP73 y del CP88 U1 se caracteriza por ese carácter "vintage" tan buscado. Este sonido es perfecto para cualquier música que necesite el timbre de un auténtico piano vertical.

El SU7 es el piano vertical más emblemático de Yamaha. El SU7 proporciona un sonido de gran riqueza y resonancia gracias a sus martillos de piano de cola, los mismos que en el CFX.

Pianos eléctricos

Yamaha presentó los pianos de cola eléctricos CP80 y CP70 en 1978 para dar a los músicos un gran sonido de piano de cola que pudiese sonar definido y sin perderse en la mezcla de una banda en directo. El sonido CP80 en el CP73 y en el CP88 es potente, tiene mucho cuerpo y posee un amplio rango dinámico.[ 76 Rd ] El pequeño piano eléctrico de púas 76 Rd tiene un amplio rango dinámico, ofrece gran calidad y es formidable para efectos. Idóneo para todos los géneros musicales.[ 75 Rd ] El 75 Rd tiene un sonido de piano eléctrico de púas más sucio, más "funky", y resulta perfecto para música que requiera emoción y carácter.

El 73 Rd tiene un sonido de piano eléctrico de púas más "vintage", con más cuerpo y calidez, ideal para baladas y para acompañar a cantantes.[ Wr ] La voz de piano eléctrico de lengüetas Wr cuenta con versiones moderna y "vintage", ambas con amplio rango dinámico.Órganos, clavicordios y teclados:El CP73 y el CP88 también disponen de otros muchos sonidos de teclado entre los que se incluyen órganos de ruedas tonales, transistores y tubos, además de clavicordios, pianos FM y otros más para cubrir cualquier necesidad interpretativa.

Sintetizadores, cuerdas y más

El CP73 y el CP88 también incorporan sonidos de sintetizador como para poder cubrir cualquier actuación o sesión de grabación. Pads cálidos en configuración de teclado divido, capas superpuestas o solistas, lujosas cuerdas, bajos sintetizados de gran profundidad, metales y mucho más. La interfaz CP "one to one" con controles físicos directos permite la interacción en tiempo real para la creación de sonido de manera instantánea.

Efectos

El CP73 y el CP88 disponen de una amplia sección de efectos integrados para poder crear sonidos propios y exclusivos de cada usuario. Cada una de las tres secciones (sección Piano, sección Electric Piano y sección Sub) dispone de efectos específicos.También hay efectos generales de "delay", "reverb" y ecualización general con controles dedicados para poder hacer fácilmente ajustes en tiempo real.

Efectos VCM (VIRTUAL CIRCUITRY MODELING)

La tecnología VCM recrea el sonido y el comportamiento de efectos "vintage" y procesadores de señal de estudio de alta gama modelando los circuitos a imagen y semejanza de los componentes analógicos originales.

Tacto

El tacto de un instrumento y sus sensaciones hacen que el músico perciba su singularidad. Los pianos CP73 y CP88 tienen una acción de teclado diseñada partiendo del conocimiento acumulado durante más de 100 años fabricando pianos, y por eso son capaces de proporcionar a los músicos la acción óptima para que puedan alcanzar su máxima expresividad.

CP88: Acción de teclado con gran rapidez de respuesta diseñada para pianistas.

El CP88 tiene un teclado Graded Hammer de martillos graduados y 88 teclas de madera natural (NW-GH), con triple sensor y cubiertas de teclas de ébano y marfil sintéticos, y es el piano de escenario con la acción más rápida del mercado, diseñado por una compañía con más de 100 años de experiencia en la fabricación de pianos acústicos para profesionales que solo se conforman con lo mejor.Las teclas de madera natural ofrecen el peso y la respuesta que un pianista espera. Añadiendo diferentes pesos o "graduaciones", el teclado reproduce las sensaciones de los martillos de un piano: más peso en la parte grave y más ligereza en la parte aguda. Las cubiertas de las teclas son de ébano y marfil sintéticos ligeramente porosos para añadir agarre a las teclas. Esto mantiene la precisión durante las actuaciones o sesiones de práctica largas.Finalmente, un tercer sensor permite la repetición de teclas como en un piano de cola, donde las notas pueden volver a articularse sin necesidad de soltarlas por completo. Esto hace que sea fácil tocar rápido y repetir notas, y es una de las principales razones por las que los pianistas prefieren los pianos de cola a los verticales.

Diseño

Los pianos CP73 y CP88 están diseñados para resistir los rigores de las giras y son extremadamente intuitivos de utilizar.

Control directo, inmediato y total del sonido

Con su interfaz "one to one" de controles físicos, los pianos CP permiten el control directo, inmediato y total sobre el sonido durante las actuaciones en directo o las grabaciones de estudio. Con los CP no hay programación, ni hace falta bucear en menús o buscar en una web. La interfaz CP es intuitiva y permite dividir el teclado, crear capas o conformar el sonido de forma rápida y fácil directamente desde el panel frontal.

Conectividad

El CP73 y el CP88 se conectan y se integran en los estudios domésticos o con los equipos de directo a través de los conectores de audio o USB MIDI que llevan incorporados.

Movilidad

Tanto el CP73 como el CP88 están entre los instrumentos más ligeros y compactos de su clase. El CP88 solo pesa 18,6 kg, y el peso del CP73 es de solamente 13,1 kg.

Estuche semirrígido

Existen estuches semirrígidos opcionales para el CP73 y el CP88. Ambos estuches tienen ruedas y compartimentos con cremallera para guardar pedales y accesorios.

Atril

Atril opcional (YMR-04) para el CP73 y el CP88, perfecto para colocar partituras o dispositivos móviles.

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información