Pianos

PIANO RENOVADO: Piano nuevo a precio de ocasión.

Aquí vamos a aclarar las dudas más frecuentes que surgen cuando nos encontramos con un piano renovado.

Se trata de un piano usado que es sometido a un proceso consistente en la revisión completa del instrumento, desde el más insignificante tornillo, hasta partes más importantes, como es el caso del clavijero o la tabla armónica. Tras este proceso se pasa a valorar el estado del piano y se sustituyen todas las partes o piezas que no se encuentren en condiciones óptimas para su perfecto funcionamiento, y tras esta operación se pasa a las fase de regulación en la que, tomando como referencia las medidas y estándares oficiales de cada marca y modelo, se prepara el piano dotándolo de una respuesta mecánica con la misma precisión que en el momento de su salida al mercado como instrumento nuevo; este punto se cuida hasta el ultimo detalle y es lo que le ha conferido al piano renovado la imagen de calidad de la que hoy pueden presumir. Para finalizar se afina el instrumento en más de una ocasión, según necesidad de cada piano, con el fin de afianzar y estabilizar la tensión de cada cuerda, antes de la entonación o armonización.

De una forma muy minuciosa y detallada, también en este tipo de pianos se reacondiciona la parte exterior, el mueble, sometiéndolo a un rellenado de los posibles golpes y lijado, y a un proceso de finalizado consistente en una imprimación de poliéster tras la cual pasará por la fase de lijado al agua y posterior pulido, lo que le proporcionará ese acabado tan característico de efecto espejo que tienen los pianos.

Los pioneros en la renovación de estos instrumentos son empresas del país de origen, Japón y en la mayoría de ocasiones nos encontramos que son S.T.O. (Servicio Técnico Oficial) de las propias marcas los encargados de llevar a cabo estos trabajos, garantizando un nivel muy alto de calidad.

El resultado final es un piano de ocasión como nuevo, tanto en mecánica, sonido y aspecto, con la ventaja de tener un precio reducido que puede llegar hasta el 70% respecto al mismo modelo nuevo.

Compromisos Iberpiano:

- Garantía Integral de 10 años

- Recompra en caso de cambio por otro piano superior.

 

Consulta nuestro catálogo de pianos renovados.

Compartir Compartir
Iberpiano

C/Cartagena, 103
30002 Murcia
Tel. (+34) 968 969 499
info@iberpiano.com
HORARIO: Lunes a Viernes 10:00 a 13:30 / 17:00 a 20:30
Sáb. 10:00 a 13:30