ADEMÁS DE GENIOS TAMBIÉN ERAN HUMANOS

Sorprende descubrir que estos genios, también tenían sentimientos muy humanos…

  • Schubert era un tímido consumado, cuando terminaba de tocar, cogía y se piraba a la francesa, evitando así tener que saludar a nadie.
  • El maravilloso Chopin, tenía pánico a los teatros grandes y si tenía que tocar en uno sentía que se asfixiaba, vamos lo que hoy se considera pánico escénico.
  • Stravinsky, era hipocondríaco, es decir tenía y padecía todas las enfermedades del mundo, se hizo extirpar el apéndice por miedo a que se inflamara.
  • Schumann, Brahms y la chica (Clara Wieck), estos dos genios se enamoraron de la misma chica, dando lugar a un trío amoroso un tanto extraño, aunque ella ya estaba casada con Schumann y así continuó.
  • Rossini adoraba los canelones, además era conocido por sus habilidades culinarias. Los canelones como los conocemos hoy en día, es una receta perfeccionado por este gran compositor de óperas.
  • Tchaikovsky, el compositor del Lado de los Cisnes, fue víctima de la incomprensión, se sospecha que se envenenó con arsénico, cansado de guardar en secreto su homosexualidad.

A pesar de sus «manías humanas», cada uno es un mundo particular, comprensible únicamente gracias a la grandeza de sus obras, que permanecerán para complacencia de los que sepan apreciarlas y aceptarlas.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información