AFINA TU PIANO. ¡Empieza el curso!

El piano es uno de los instrumentos más complejos en su  fabricación. Está compuesto de dos materiales, fundamentalmente: la madera y el metal, que dan forma a sus múltiples piezas: cuerdas, escapes, martillos, pedales, guías, etc. Más de diez mil piezas ajustadas al milímetro hacen que un piano funcione a la perfección.

La complejidad de la fabricación de un piano es directamente proporcional a la de su mantenimiento. Es muy importante realizarle ajustes de afinación, regulación, armonización, etc., para que el sonido del instrumento sea óptimo, así como las condiciones de respuesta  mecánica.

La afinación es la tarea de mantenimiento más conocida. Es recomendable realizarla dos veces al año, e intentemos que no coincida con un cambio de estación en lugares donde las variaciones de temperatura son muy acentuados, ya que estos cambios bruscos influyen de manera directa en la afinación. Pero, además de la afinación, es fundamental realizar una regulación de la mecánica. La maquinaria del piano se va desregulando de forma paulatina, provocado por el desgaste de los componentes derivados de la fricción y tensión propia del instrumento. Para que te hagas una idea, cada nota tiene 25 puntos de regulación, por lo que la regulación es tan importante como la afinación.

Mantenimiento del piano

Dada la complejidad de la maquinaria, así como las tareas propias del mantenimiento, la afinación y regulación de un piano solo debe ser realizada por un equipo profesional que te garantice que el piano está en perfectas condiciones. De igual manera que un coche solo lo dejas en manos de mecánicos, el piano solo debe mantenerlo y afinarlo técnicos cualificados para que se mantenga en condiciones óptimas. En Iberpiano ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales con todas las garantías y experiencia al servicio de tu piano, con larga experiencia en la puesta a punto de pianos de más de veinte conservatorios y escuelas de música, además de multitud de afinaciones de conciertos y festivales.   Es importante que sepas que Iberpiano es Servicio Técnico Oficial Kawai, Yamaha, Shigeru Kawai y Schimmel, y contamos con personal cualificado por la Asociación Española de Técnicos y Afinadores de España (ASETAP) y Europiano. 

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información