PIANO DIGITAL KORG LP-380. Análisis

Pianos Korg da con la tecla. La marca de pianos Korg siempre se ha diferenciado por la gran calidad de los sonidos que incorporan sus pianos digitales. Sin embargo, al no ser un constructor de pianos acústicos, los teclados que habían montado con anterioridad no cumplían con las expectativas que iba buscando un estudiante avanzado de piano. Por este motivo, Korg no terminaba de encontrar su hueco en este segmento (pianos digitales), y no podía competir con otras marcas líderes del sector.

Nuevas características de los pianos Korg

Con la incorporación de la nueva mecánica RH3, los pianos Korg han conseguido dar un salto cualitativo enorme, lo que se ha traducido rápidamente en el aumento de ventas. Tanto es así, que, desde que se lanzaran, se han convertido en marca referente en este tipo de instrumentos, llegando a ser uno de los pianos digitales más vendidos de 2016.

La mecánica que montan los pianos Korg es, sin duda, de otra marca de pianos, muy afamada por diseñar y fabricar teclados de primer nivel. El único inconveniente que se le podría sacar es la falta de escape, aunque para el nivel de los pianistas a los que va dirigido, no supone un problema. Muy acertado, en cambio, la incorporación de la función medio pedal en tanto en el pedal derecho como el izquierdo, que permite trabajar obras musicales de nivel avanzado. Otra cosa que sorprende es la dinámica que ofrece, apoyada por un sonido, con unos altavoces de primera calidad, así como el sistema de amplificación, que permite disfrutar en todo momento.

Además, este nuevo modelo de piano Korg, tiene un diseño moderno, de líneas rectas, tamaño compacto y unos acabados de alta calidad. no hay que olvidar que tanto la construcción como el montaje se realizan íntegramente en Japón.  pero, es además, unido todos estos factores de mejora, hay que añadir que lo han lanzado al mercado a un precio muy ajustado, por debajo de sus principales competidores: Kawai y Yamaha, que son las dos marcas que lideran las ventas del sector.

Nos encontramos, por tanto, ante una tercera marca en discordia en el mundo de los pianos digitales. Kawai, Yamaha, y ahora, Korg, se posicionan como las mejores marcas a la hora de elegir un piano digital.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar