DECÁLOGO DE CURIOSIDADES DE LA MÚSICA

Cada persona siente de la música de una manera diferente. A unos les puede gustar más o menos el sonido de un piano, pero la percepción que cada persona tiene de ello es muy diferente. La música despierta los sentidos de manera distinta en cada uno. Quizás esa sea la razón de que a unos les guste más el sonido de una guitarra española, o la melodía de un clarinete.

Incluso, un piano Yamaha no suena igual que un Kawai, y la forma de tocarlo por su intérprete o el momento en el que se escuche se percibe de una manera u otra. Lo que es común a todos, es que la música no deja a nadie indiferente.

A continuación os dejamos 10 curiosidades sobre la música, y la forma de despertar los sentimientos en cada persona, o cómo ayuda en la vida de las personas. Dejaos sorprender:

  1. El corazón modifica los latidos cuando escuchas música. El bombeo se adapta a la música que estás escuchando. Un dato significativo de que “la música llega al corazón”.
  2. Cuando escuchas una melodía por primera vez te gusta por el simple hecho de que es la primera vez. Tu mente despierta porque nunca había oído nada así, y los sentimientos se activan , pero luego puede o no gustarte esa canción. Una vez la tienes identificada.
  3. La formación musical favorece el razonamiento lógico y mejora las habilidades motoras del individuo. Una persona con conocimientos musicales, que toca el piano o la guitarra, por ejemplo, tiene un razonamiento lógico muy efectivo y son personas que suelen bailar bien y son buenos en deportes de coordinación.
  4. La música influye en tu percepción. Si, por ejemplo, entras a un lugar precioso, pero suena una canción que detestas, tu percepción del lugar empeorará. Por el contrario, si entras en una casa sucia y desordenada, pero de fondo escuchas una guitarra española con un buen flamenco, por ejemplo, pensarás que es una casa muy agradable y bonita.
  5. Las flores y plantas crecen más rápido cuando suena música a su alrededor. Ya sabes, si quieres que tus plantas se hagan grandes, toca el piano o pon un buen disco cerca de ellas.
  6. La música mejora la creatividad. Muchas veces se dice que es mejor trabajar en silencio, sin embargo una música ambiente favorece la creatividad en las personas. Evidentemente debe ser una música suave e instrumental, como un cuarteto de cuerda, o una melodía de un Pianova suave.
  7. Escuchar música mejora el rendimiento físico. De igual manera, hacer deporte con música favorece el trabajo físico. Si te fijas, en las clases colectivas de los gimnasios siempre ponen música. Esto se debe a que nuestro cuerpo reacciona de forma positiva ante el sonido y es más fácil seguir un ejercicio a ritmo de notas de música. En esta ocasión la guitarra suele ser eléctrica para que los ritmos y el compás suenen más fuertes.
  8. Tu canción favorita puede que lo sea porque lo asocias a un momento especial. Tendemos a asociar melodías con momentos de nuestra vida. Nadie olvida la canción que bailó en su boda, o la que escucha siempre con su pareja. Las canciones se hacen especiales en los momentos en los que se viven.
  9. A los 20 años se tiene el sentido de la música desarrollado. Es a partir de esa edad desde la cual los gustos musicales quedan más o menos definidos. Puede que te empieces a decantar por la guitarra cuando siempre has sido más de piano, pero normalmente es la edad en la que se decide si te gusta más el rock, el pop o la música clásica.
  10. La música ayuda a superar la depresión. Cuando una persona está pasando un mal momento es recomendable que escuche música. Una canción al piano que le encante despertará sus sentidos y, aunque incite a la melancolía, aumenta el positivismo y las ganas de vivir. También es bueno escuchar música de todo tipo para aprender que también hay momentos en la vida de todo  tipo.
Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información