DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LOS PIANOS KAWAY Y YAMAHA

Los pianos Kawai y los pianos Yamaha son instrumentos muy valorados en el mercado. Los pianos de ambas compañías presentan prestaciones muy similares entre ellos. Tanto es así que cada modelo de Yamaha tiene su equivalente (como competencia) en Kawai y viceversa. Si estás pensando en comprarte un piano de alguna de estas dos marcas, a continuación encontrarás prestaciones significativas de cada una de ellas.

Características de los pianos Kawai

Kawai Musical Instruments Manufacturing Co., Ltd. es una empresa de origen japonés. Fue fundada por Koichi Kawai en agosto de 1927, cuya sede se encuentra en Hamamatsu. A partir de la década de los 70, esta marca de instrumentos apostó por la inclusión de materiales alternativos en la creación de pianos. Su objetivo era mejorar la estabilidad y resistencia de los pianos.

Los primeros instrumentos de esta compañía estaban fabricados con madera. Pero pronto se percataron de que este material tendía a la dilatación y sufría mucho con la humedad.  Por este motivo, comenzaron a introducir el ABS. Rápidamente sus productos ganaron en estabilidad. En este sentido, los pianos Kawai destacan por su precisión, equilibrio y consistencia.

A medida que pasaban los años, Kawai seguía trabajando para mejorar la funcionalidad de sus pianos. En el año 2002 introdujo un nuevo elemento, el carbono. Era el material perfecto para combinar con el ABS. Gracias al carbono, los pianos Kawai ofrecen flexibilidad y un bajo peso. Estas cualidades favorecen la obtención de grandes resultados con un menor esfuerzo. Se crea una respuesta mucho más rápida y la producción de más energía. No es de extrañar el hecho de que Kawai posea en estos momentos la factoría más avanzada del mundo en la fabricación de pianos, e invierta todos sus esfuerzos en este instrumento. Su última creación es el piano Shigeru Kawai. Un instrumento artesanal que ofrece una calidad de sonido sorprendente y una experiencia única al tocarlo, lo que hace que entre en la categoría de los mejores pianos del mundo.

Actualmente, puedes comprar pianos acústicos y digitales de Kawai. España es el país que más ventas registra de estos tipos de pianos. Pero también puedes comprarlos si te encuentras fuera de nuestras fronteras ya que Kawai vende en más de 80 países de todo el mundo. Otros instrumentos de la marca son pianos verticales y colas.

Pincha aquí para ver el catálogo de pianos digitales Kawai

Pincha aquí para ver el catálogo de pianos acústicos verticales Kawai

Pincha aquí para ver el catálogo de pianos acústicos de cola Kawai

Iberpiano es Distribuidor Autorizado de Pianos Kawai

Características de los pianos Yamaha

Yamaha también es una empresa japonesa de pianos. Su fundador es Torakusu Yamaha, quien diseñó el primer instrumentos a finales del siglo XIX. Al poco tiempo creó la empresa Yamaha Reed Organ Manufacturing. Viajó a Estados Unidos para enriquecerse de la cultura pianista de aquella época y obtener conocimientos de primera mano sobre la fabricación de pianos.

En tan solo dos años, Torakusu se lanzó a fabricar pianos verticales y de cola. De esta creación surgió la empresa Nippon Gakki Ltd. Fue en el año 1930 cuando Yamaha se internacionalizó con la exportación de sus productos. Su máximo auge llega en los años 70 con la adquisición de Everett Piano Co. En 1987 esta empresa pasa a llamarse oficialmente Yamaha Corporation of Japan.

Esta compañía japonesa cuenta con un amplio catálogo en pianos y todo tipo de instrumentos musicales. Los pianos de cola incluyen los últimos avances acústicos y tecnológicos del mercado. Ofrecen un sonido nítido y de fácil creación. Por su parte, los Silent Piano permite al pianista silenciar el sonido acústico y crear su propia reproducción digital mediante unos auriculares estéreo. 

Los pianos digitales de Yamaha ofrecen un sonido y tacto excelentes, cada vez más semejantes a los pianos acústicos, con la ventaja de ocupar menos espacio. El éxito de esta compañía radica en las innovaciones a nivel electrónico unido a su calidad sonora de siempre. Como ejemplo,  los pianistas pueden comprar su piano con sistema TransAcoustic. Se trata de un piano acústico que permite, entre otras funciones sorprendentes, incorporar sonidos de otros instrumentos.

Todos estos pianos ofrecen innovación y tecnología. Son de muy alta calidad, con un sonido claro y potente. Además, Yamaha presenta modelos originales y nunca antes vistos. Tiene una larga experiencia en la creación de pianos, y sus conocimientos son puestos en escena con cada una de sus creaciones.

Pincha aquí para ver el catálogo de pianos digitales Yamaha

Pincha aquí para ver el catálogo de pianos acústicos verticales Yamaha

Pincha aquí para ver el catálogo de pianos acústicos de cola Yamaha

Iberpiano es Distribuidor Autorizado Premium de Pianos Yamaha

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información