EL INCOMPRENDIDO BACH

Cuando era niño, le robaba a su padre las partituras de conocidos compositores italianos de la época para poder estudiarlas, ya que su padre le tenía prohibido estudiarlas por su cuenta, para no deformar su aprendizaje.

Bach fue todo un campeón, tuvo siete hijos con su primera esposa y trece con la segunda, que hacen un total de veinte pequeñines (algunos fueron músicos famosos).

Si quieres dormir bien nada mejor que escuchar a Bach, o eso creía un conde de su época, que sufría de insomnio y le recetaron que escuchara música relajante para dormir. El conde contrató a Bach, para que le escribirá una obra lo suficientemente larga como para que se quedara dormido. Una vez escrita la obra, era tocada cada noche por el clavecinista de corte, en una estancia cercana al dormitorio del conde, consiguiendo así los efectos deseados.

Hay quien dice que Bach fue el primer músico en adelantarse al Yazz, me explico, actualmente reconocidos músicos, investigan de forma seria y especial a Bach, comparando sus obras con el  Yazz, ya que basta una simple modificación en el ritmo de algunas de sus obras, para convertirlas en auténticas piezas de esta forma musical.

El bueno de Bach murió ciego, durante su vida fue operado en varias ocasiones y su vista siempre fue muy delicada. Unos días antes de morir, ya estando totalmente ciego experimentó una notable mejoría y entonces compuso su última cantata.

La nobleza que ya se sabe cómo es, despreciaba a Bach, pero el rey Federico el Grande si lo apreciaba. Este rey invitó a Bach a su corte en principio para que lo viera tocar en un clavicordio, pero entonces le dijo «muéstreme su habilidad e improvise sobre el tema que he tocado». Bach, más ancho que largo, no sólo improvisó, si no que mientras tocaba, compuso una fuga a seis voces que deja boquiabiertos a quienes la escuchan. Bach le dedicó todo un obra centrada en el tema que habían tocado y en las fugas improvisadas.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información