CURIOSIDADES QUE QUIZÁS NO SEPAS COBRE LOSVIOLINES

Curiosidades que quizás no sepas sobre los violines

  • Violines fabricados con distintos tipos de materiales. Se suele pensar que siempre son de madera y aunque sea lo más común y lo mejor para la calidad del sonido, también se ha experimentado con materias como el plástico y hasta el vidrio.
  • Las piezas de un violín. Hasta 84 piezas pueden formarlo.
  • Las crines o pelo de caballo se usan en la producción de arcos. Se les pasa una resina para que tengan adherencia con las cuerdas y las haga vibrar. Después de cierto tiempo, los arcos se suelen reencerdar.
  • Einstein y su violín. Muchos no saben que este gran físico desde pequeño tuvo un gran interés por tocar este instrumento y fue a clases de violín. Ya de mayor, obsequiaba a sus amigos tocándolo en las veladas.
  • Si viajas en avión, tienes que desafinar tu violín. En realidad no se trata de que quede desafinado y punto. Sino, lo que se necesita es que las cuerdas no queden tensas, dado que con los cambios bruscos de presión, esto puede provocar la rotura de alguna cuerda. Lo mismo si uno piensa guardar el violín durante mucho tiempo, se recomienda que las cuerdas no queden en tensión.
  • Hay violines hechos especialmente para zurdos. Antes, este instrumento solo se producía para tocarse con la mano derecha. Hoy en día se pueden encontrar a la inversa y en estos últimos, el orden de las cuerdas varía notoriamente.
  • El artista Tadas Maskimovas. Fue más allá con un violín y utilizó pelo humano para crear las cuerdas de un violín. El pelo está meticulosamente trabajado para crear la tensión y rugosidad adecuadas. Empiezan creando unas trenzas y luego les aplican un pegamento para hacerlas más resistentes. Todo esto fue parte de un experimento.
  • Los gatos y su vinculación con el violín. Originalmente, las cuerdas del violín se hacían con las tripas de estos animales.
Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información