LA CONEXIÓN SECRETA ENTRE LAS TELAS DE ARAÑA Y AL MÚSICA

Los científicos del Instituto Tecnológicos de Massachusetts que las formas geométricas de las telas de araña podrían guardar una relación íntima con las estructuras sónicas de una melodía.
Estos investigadores analizaron una telaraña en su composición a nanoescala, en combinación con el concepto matemático de «olog» (ontology log), que permite categorizar abstractamente las propiedades generales de un sistema y mostrar las relaciones inherentes entre la función y la estructura.
El investigador Markus Buehler explica: «Los olog, nos permiten reunir información sobre cómo los materiales funcionan de una manera matemática rigurosa, e identificar esos patrones que son universales para muchos materiales».
«En este sentido, la relación entre la tela de araña y la música, se refiere a que una tela de araña es suficientemente robusta, para evitar un fallo catastrófico por culpa de los distintos materiales empleados en las fibras de sus hilos». «En música, los expertos han observado que, de manera parecida, si se suprimen acordes sueltos de una secuencia armónica, provoca un efecto menor en la calidad armónica de toda la secuencia».

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información