LA MÚSICA, EL MEJOR ALIADO PARA APRENDER IDIOMAS

Un estudio realizado por la Universidad de Northwestern revela que la práctica musical está asociada con un mayor desarrollo de las habilidades lingüísticas.

Los músicos utilizan todos sus sentidos para practicar y ejecutar una pieza musical. Interpretar correctamente una pieza musical supone aprender a observar, a sentir y a imitar los sonidos. Este aprendizaje conlleva una mayor agudeza auditiva y una mayor facilidad para reconocer y reproducir sonidos; cualidades muy necesarias para aprender nuevos idiomas.

Los datos del estudio muestran que los años que una persona lleva practicando música están relacionados con el aumento de sus habilidades lingüísticas. De este modo queda demostrado que la mayor apuesta por la música dentro del sistema educativo tendría importantes beneficios para la sociedad.

Fuente: Musacchia, Sams, Skoe y Kraus. Musicians have enhanced subcortical auditory and audiovisual processing of speech and music.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información