ENTREVISTA A UN JOVEN PROMESA DEL VIOLONCHELO: PEDRO FERNÁNDEZ MILLÁN

El violonchelo es un instrumento de la familia de la cuerda que pertenece al conjunto de instrumentos básicos de una orquesta, y aunque no es un instrumento elegido masivamente por los jóvenes a la hora de aprender a tocarlo, como es el caso del piano, afortunadamente surgen nuevos músicos como Pedro que desde el primer momento nos sorprenden con su talento.

PEDRO FERNÁNDEZ MILLÁN (14 años) es Estudiante de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Lorca, y a finales del mes de mayo fue ganador de una Beca Musical Iberpiano 2015.

Esta beca consiste en el pago de las tasas de matrícula en un conservatorio de música de la Región de Murcia para el curso 2015/2016, un vale de compra de 300€ para partituras y un piano digital Kawai.

Millán es un nuevo talento del que podremos disfrutar y en esta entrevista queremos conocerlo un poco más y saber sobre sus sueños e inquietudes.

¿Cuándo comenzaste a tocar el violonchelo? –
Hace seis años, cuando tenía 8.

¿Por qué elegiste este instrumento?
Mis padres escuchan música clásica en casa y además desde pequeño me han llevado a muchos conciertos. Y me enamoré del violonchelo. Aunque conocía todos los instrumentos, prefería el violonchelo; me encantaba su sonido.

¿Hay músicos en tu familia?
Sí. Mis padres y mi hermano mayor.

¿Cómo conociste las becas musicales Iberpiano y por qué decidiste participar?

VIMOS UN FOLLETO INFORMATIVO EN EL CONSERVATORIO DE LORCA.
Decidí participar para ayudar un poco con los gastos de mis estudios musicales y porque necesito un piano para estudiar.

¿Dónde te gustaría tocar? ¿Cuál es tu máxima aspiración?
Con las mejores orquestas en los grandes teatros del mundo.
Mi máxima aspiración es poder vivir de la música.

¿Quiénes son los músicos, del pasado o del presente, que admiras?
Además de mis profesores, a Jacqueline Du Pre y Asier Polo; me encantaría tocar como él.

¿Estudias violonchelo por hobby o tienes claro que quieres que la música sea tu profesión en el futuro?
Estudio porque me gusta la música, pero también sé que en un futuro puede ser una salida profesional, y me gustaría dedicarme a ella

¿Cuáles son tus planes de futuro en cuanto a estudios?
Terminar mis estudios profesionales de violonchelo y continuar con los superiores. Me gustaría estudiar algún año en el extranjero.

Seguiremos atentamente la carrera de Pedro e invirtiendo un porcentaje de nuestra facturación anual en proyectos de desarrollo educativo, cultural y social como las Becas Musicales Iberpiano, para que jóvenes promesas como él, consigan vivir de lo que les apasiona, la música.

 

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información