LARA MELDA

Lara melda, la que fue galardonada como la número uno en el BBC Young Musician of the year en 2010, desvela que su interés por al música surge con seis años durante su primera lección de ballet cuando escuchando la melodía que el pianista estaba interpretando se quedó tan absorta que se olvidó de realizar la danza y tuvo la sensación de que la música sería su vida.

Ha tenido únicamente dos profesores. Emily Jeffrey nutrió su maestría musical y especialmente le ayudó a madurar su personalidad al piano. Hoy en día cuenta con las enseñanzas de Ian Jones del Royal College of Music con el que se encuentra muy a gusto.

Dentro de sus pianistas favoritos cita a Sergei Rachmaninov, Imogen Cooper, Mitsuko Uchida,Arcadi Volodos pero Marta Argerich es quizá su mayor fuente de inspiración y su modelo a imitar.

El galardón de la BBC ha marcado un punto de inflexión en su carrera que introdujo en su vida y esa época un ritmo vertiginoso de rondas y actuaciones durante el año que duró la competición al que no estaba acostumbrada, pues rara vez había participado en competiciones de ese tipo. Resultó apasionante y aunque la intención siempre es ganar es algo que le parecía difícil de alcanzar, aunque el logro fue lo que realmente catapultó su carrera.

Cambió su apellido, porque resultaba un tanto complejo dado que para algunos su pronunciación sería un verdadero problema y para otros recordarlo no sería tarea fácil. Ö Meroglu no lo consideraba como un apellido adecuado para su nombre artístico por lo que finalmente optó por su segundo nombre Melda.

Puedes ver al entrevista completa y original en The Amati Magazine.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información