SEIS BENEFICIOS DE LOS PIANOS DIGITALES

No importa si estás tocando los Scherzos de Chopin o la introducción de la canción “Clocks” de Coldplay, el piano te permite emocionar, inspirar e impresionar. El único obstáculo que tienes delante tuya es el tener que aprender a tocar el piano y practicar lo suficiente para poder tocar bien.

Aparte de las características esenciales como la calidad del sonido o la capacidad de ser tocados, los pianos digitales te ofrecen una gran variedad de beneficios. Algunas de estas ventajas son:

 

1- Practicar en silencio utilizando los cascos

La mayoría de los pianos digitales te permiten utilizar cascos para utilizarlos, beneficiando tanto al estudiante como a las personas que viven con él. Los cascos va a impedir que el sonido moleste a las otras personas que estén en la casa y a la vez te van ayudar a concentrarte en lo que estás realizando.

 

2- Mejorar tu sentido del ritmo

El ritmo es muy importante a la hora de tocar el piano y es, en la mayoría de los casos, uno de los principales problemas que tienen los principiantes. Debido a que el proceso de aprendizaje se basa en el desarrollo de la memoria muscular, hay una tendencia a reducir o aumentar la velocidad dependiendo del nivel de dificultad. Por esta razón, la utilización de un metrónomo como los que están incluidos en los pianos digitales puede ser una de las mejores formas de controlar el ritmo que llevas al practicar.

 

3-Graba y escucha lo que has tocado

Grabar mientras estás tocando te puede ayudar a saber exactamente dónde están tus fuertes y tus debilidades. La mayoría de los pianos digitales incluyen esta característica, que te permite escuchar lo que acabas de tocar y encontrar los problemas que tengas en tu práctica.

 

4- Los pianos digitales tienen una mayor cantidad de sonidos

Los pianos digitales suelen estar equipados con una gran cantidad de sonidos. Podemos encontrar sonidos de pianos eléctricos y sintetizadores, por lo que tendrás una mayor versatilidad a la hora de tocar tus partituras

 

5- Utilizar aplicaciones para mejorar tus habilidades

En la actualidad, debido a los avances que han tenido los teléfonos inteligentes, podemos aprovecharnos de las ventajas que nos ofrecen las aplicaciones de estos terminales móviles. Existen aplicaciones disponibles para que los pianistas, especialmente los más principiantes, pueda aprender a tocar a través de ejercicios de entrenamiento.

 

6- Una manera de practicar mucho más eficiente

Aprender algo nuevo es muy difícil, por lo que es muy importante dedicar tiempo y esfuerzo a dicha tarea. Con tan sólo 20 minutos de práctica al día, nuestras habilidades pueden mejorar sorprendentemente. Los pianos digitales tienen una gran cantidad de características que nos ayudan a mejorar más rápidamente.

 

Además y gracias a los últimos avances tecnológicos de las marcas punteras, se está consiguiendo que la pulsación y el tacto del teclado (con teclas de madera recubiertas de materiales antideslizantes) se asemejen cada día más a la sensación de tocar un piano acústico para que el pianista no note apenas diferencias.

Iberpiano. Distribuidor Autorizado KAWAI, YAMAHA, GEWA, CASIO, KURZWEIL

Aquí podrás ver todos los pianos digitales que disponemos.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información