ELEGIR UN INSTRUMENTO MUSICAL PARA UN NIÑO

La habilidad para aprender a tocar un instrumento musical es maravillosa y nunca, es muy temprano para comenzar.

Los niños son muy curiosos e imaginativos por naturaleza y muchos, serán capaces de elegir la música muy rápido y desarrollar su amor por ella.

El estudio de la música proporciona muchos beneficios a los niños, les aumenta su capacidad de trabajo, de concentración, su inteligencia, desarrollo de sus dones, madurez, seguridad y su capacidad de trabajo en equipo (en el aula o en una banda) entre otros.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de escoger un instrumento, será el tamaño del mismo, conviene que sea proporcional al tamaño del niño.

Algunos instrumentos especialmente, son recomendados para las primeras edades e inicios en la música, por sus posibilidades de juego o su facilidad de aprendizaje.

Esta es nuestra propuesta:

  • La guitarra: Tiene varias ventajas como su popularidad y su precio asequible. Al principio el niño puede que no alcance las cuerdas o no las presione con suficiente fuerza.
  • La batería: Sus ventajas sería que a los niños les permite más juego y es una forma de motivarlos más. Permite a su vez la experimentación de más sonido. No se asuste si cree que necesitará un gran espacio en casa, en principio existen las adaptadas para la edad, que incluyen menos piezas. Este instrumento ya es más caro y su transporte también es más difícil (se puede desarmar).
  • La flauta: Al existir muchos tipos de flautas, estas poseen diferentes precios y niveles de dificultad. Lo más destacable es su tamaño, ya que no ocupan mucho espacio y son fáciles de transportar. Algo a tener en cuenta, es que al ser un instrumento de viento ayudará al niño a controlar su respiración y la forma de expeler el aire.
  • El piano: Posee un alto coste y ocupa un gran espacio. Algunos estudios indican que tocar el piano crea ventajas para el aprendizaje, ayudando al niño a obtener buenos resultados académicos.

Hay que tener muy en cuenta que siempre debe ser el niño el que elija y no imponerle los gustos o deseos de un adulto.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información