STEINWAY & SONS, CUANDO TRADICIÓN E INNOVACIÓN DAN PASO A LA GENIALIDAD

Cuando hablamos de los pianos Steinway & Sons, es inevitable evocar el genio imperecedero de los grandes pianistas del último siglo, hombres y mujeres dentro del mundo de la música clásica, popular y jazz, que dejaron una imborrable marca melódica en los corazones de muchas generaciones. Hoy en día, más del 98% de los concertistas de piano activos en el mundo escogen pianos Steinway and Sons para sus presentaciones. Sin embargo, no sólo los profesionales del piano pueden disfrutar de un Steinway, todos aquellos que aman la música pueden cultivar su pasión con estos magníficos pianos, siendo el Modelo D gran cola el buque insignia de la marca.

En Iberpiano ponemos esta calidad a disposición del artista con el servicio de alquiler para conciertos, con dos pianos de gran cola Steinway & Sons modelo D.

Nuestro equipo técnico cuenta con la supervisión y asesoramiento de Giovanni Bettin: Considerado a nivel internacional como uno de los mayores expertos conocedores del piano Steinway, y autor del manual de regulación, afinación y entonación del piano de concierto Steinway & Sons (Ed. Rugginenti). Libro de referencia para afinadores y técnicos de todo el mundo.

Por eso sabemos que si hay algo que sitúa al piano Steinway por encima del resto, es el compromiso de sus fabricantes con un solo ideal: crear los mejores pianos del mundo. Para lograr tal cometido, jamás han caído en la tentación de comprometer la calidad. En lugar de emplear componentes producidos en serie y sintéticos, que normalmente, para cualquier industria supondría una aceleración de procesos y reducción de costos, el equipo de Steinway se asegura de emplear la tecnología y los nuevos materiales, solo en casos muy concretos cuando estos han probado fidedignamente, mejorar sus pianos. Steinway tiene bastante claro lo siguiente: si se juega con la calidad, se compromete el sonido, el toque y la integridad de todo el instrumento.

Pero no mal interpretemos el mensaje, Steinway sigue creyendo firmemente en la tradición del artesano, empleando inteligentemente y cuando el caso es meritorio, elementos innovadores. De hecho, los primeros pianos fabricados por Steinway descollaban en el mundo de la música, justamente por sus características originales e innovadoras, muchas de las cuales llegaron a ser estándares que moldearon al piano moderno.

Para hacernos una idea, el modelo gran cola de Steinway, es fabricado en un periodo aproximado de un año, el concepto de apuro parece no existir para Steinway, no descuidan ni un solo aspecto, sea este el curado de la madera, la confección de los marcos, la ingeniería de las cuerdas o el tablero de sonido. Tener un piano Steinway frente a uno, es una experiencia inolvidable y enriquecedora, capaz de sacar la quintaesencia del talento que bulle en el interior del alma de cada pianista.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información